Reforestarán con mangle zona hotelera

Guadalupe Alcántara Mas, directora general de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, destacó que, luego de los impactos de los fenómenos climáticos que afectaron al destino en octubre pasado, antes que termine el año se buscará realizar una campaña de reforestación de mangle en diferentes partes de la zona hotelera.

Explicó que esta labor no solamente la efectuará el municipio, sino que se trabajará en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En torno a los sitios en los cuales se podría reforestar con manglar en la zona hotelera, la funcionaria dijo que “todavía trabaja el equipo de Conanp en el análisis de que zonas se vieron afectadas, de cuáles y de qué manera se realizará la reforestación y es seguro que los apoyemos y vayamos de la mano con ellos”.

Alcántara Mas dejó en claro que se ha trabajado de manera conjunta con la Conanp en varias ocasiones como la limpieza de la Laguna Nichupté y de las playas, por lo que ahora se tendrá una colaboración más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *