Hoteles de 3 y 4 estrellas podrían alcanzar 100% de ocupación en diciembre

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que, pese a los impactos de dos huracanes y una tormenta tropical, si el semáforo epidemiológico en el estado llega al verde el próximo mes, muchos centros de hospedaje podrían alcanzar hasta un 100% de ocupación en diciembre.

“No el 100% a nivel destino, normalmente los hoteles y con este tema económico que estamos viviendo todos, no solamente los hoteles, la gente busca algo económicamente más acorde a sus posibilidades y posiblemente los hoteles de tres o cuatro estrellas alcancen esa ocupación por el tema de costo de precios”, dijo.

El líder hotelero comentó que se especuló mucho al principio sobre la pandemia y una de ella era la quiebra de aerolíneas, touroperadores y hoteles, pero conforme se abrió la situación muchos han solventado sus problemas económicos.

Muchos hoteles han hecho esquemas de pago con sus proveedores y eso les ha dado un respiro, por lo que muchos han optado por no dar créditos hasta que se recuperen y eso ha ayudado a que muchos se solventen económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *