Deja “mal tiempo” buenas ganancias a pescadores

Baltazar Gómez Catzin, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Quintana Roo, aseguró que a diferencia de otros sectores económicos, los dos huracanes que afectaron a la entidad en octubre les permitió incrementar hasta en un 100% la captura de langosta y de escama.

El líder pesquero destacó que antes de los fenómenos climáticos, capturaban en promedio de cuatro a cinco toneladas de langosta al mes entre las cinco cooperativas, pero que con lo revuelvo del mar después del huracán, lograron alcanzar hasta 10 toneladas.

“Si nos ha ayudado este mal tiempo, de alguna manera nos ha beneficiado, porque se mueve el fondo del mar y nos ha beneficiado con algo”, resaltó.

Gómez Catzin comentó que este mal tiempo que afecta a la región también les beneficiará económicamente, luego de pasar una etapa muy difícil durante los meses que tardó la cuarentena.

Ahondó que alrededor de 100 embarcaciones de pesca salen a la mar desde Puerto Juárez e Isla Mujeres y que las condiciones climáticas también les permitieron elevar su producción de escama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *