Va en crecimiento presencia turística en Q.Roo

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría Estatal de Turismo, la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, presenta una ocupación del 32.4% de manera general en las 39 mil 292 habitaciones que se ofertan en estos momentos en los 157 hoteles que se encuentra abiertos.

En los destinos turísticos de Riviera Maya, que abarca Playa del Carmen y Tulum, las reservaciones alcanzaron de manera general el 27.7%; en Cozumel, 27.9% y en Grand Costa Maya, en donde se contempla a Othón P. Blanco, Mahahual y Bacalar, la ocupación alcanzó 18.3%.

La Sedetur destaca que, hasta el momento, se encuentran registrados en los diferentes hoteles de la entidad 41 mil 888 turistas, cifra que ha aumentado en forma significativa con el aumento de las operaciones aéreas en las terminales aéreas de Cancún, Cozumel y Chetumal.

En lo que respecta a los negocios que tienen la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, la Secretaría Estatal destaca que hasta el momento tienen este distintivo seis mil 954 establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *