RESCATAN A TORTUGA ATRAPADA ENTRE ROCAS

El pasado miércoles, personal de Protección Civil acudieron al auxilio de una tortuga atorada entre las rocas del mar caribe, una situación común en esta época de anidación.

El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya dijo que tras el reporte, se procedió a atender la emergencia, ya que el animal al parecer tenía varias horas atrapada entre la zona rocosa del mar caribe.

Para proteger el proceso de anidación de las tortugas marinas que arriban a las costas de Isla Mujeres cada año, el gobierno municipal a través de la Tortugranja y la dirección de Medio Ambiente y Ecología capacitaron a personal del “Hotel Catalonia Costa Mujeres” para el manejo y conservación de los quelonios.

La directora de Tortugranja, Deline García Canto, informó que se realizó el curso teórico-práctico a 22 empleados del hotel sobre el manejo de las tortugas marinas para que tengan conocimiento de qué hacer en caso de encontrarse en las playas con alguna tortuga en proceso de anidación.

Los hechos ocurrieron en la zona de los acantilados del mar caribe, sin embargo, gracias a la oportuna intervención del personal de protección civil, se logró ponerla a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *