Realizarán el Ironman en Cozumel

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité organizador Ironman México, confirmaron la realización de los eventos Ironman 70.3 y Ironman Cozumel en septiembre y noviembre de este año, respectivamente.

Estos organismos, en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel, suman esfuerzos para llevar a cabo las competencias con las medidas sanitarias necesarias conforme a las normas establecidas, con la finalidad de garantizar la seguridad de atletas, comunidad y staff.

Gracias a que se ha tenido una colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio, ambas instituciones han cumplido con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Triatlón.

En las competencias se implementarán acciones preventivas tales como:
•Eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos, reduciendo los servicios requeridos y el número de voluntarios.
•Monitoreo de los competidores, oficiales, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud y notificar a la comunidad.
•Modificación de espacios y procesos en áreas como: registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción entre personas.

La blanca arena y el mar Caribe con sus fantásticos tonos turquesa esperan a todos los triatletas que competirán el 27 de septiembre en el Ironman 70.3 Cozumel, para recorrer las distancias de: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.
Mientras tanto el Ironman Cozumel se realizará el 22 de noviembre y comprende: 3.6 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 kilómetros de carrera pedestre.

Se estima una participación de más de tres mil competidores, entre ambos eventos y una derrama económica en el destino superior a los 200 millones de pesos.

Isla Cozumel está lista para albergar ambas competencias de talla internacional que una vez más ponen en los ojos del mundo al Caribe Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *