Busca SAT acabar con la compra de facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a todos los contribuyentes a usar el Buzón Tributario para realizar trámites, con la finalidad de regular la situación de las personas que utilizaron esquemas vinculados con las empresas facturadoras de operaciones simuladas.

La dependencia recaudatoria destacó que es importante que los contribuyentes se informen exclusivamente mediante los canales oficiales de la institución y se evite este tipo de situación.

Es por ello que el SAT insiste en la utilización del Buzón Tributario, así como la notificación directa de servidores de esta institución para exhortar a las y los contribuyentes a la autocorrección.

Además, que, conforme al Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes que han emitido comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan estos comprobantes, se desconocerá la inexistencia de las operaciones que amparan estas facturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *