Reconoce OMT que reactivación turística es lenta

Un estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer que 48 destinos del mundo, entre los cuáles se encuentra Cancún, han aligerado sus restricciones de viaje para reactivar la actividad turística, luego de la cuarentena que se vivió por el COVID-19.

Sin embargo, este organismo reconoció que, pese a esto, 141 destinos aún mantienen sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional, lo que ocasiona que la reactivación sea lenta.

En la quinta edición del informe “Restricciones de viaje por el COVID-19: examen global para el turismo”, la OMT confirma que la reactivación es significativamente más pronunciada en algunas regiones del mundo.

Incluso, el secretario general de este organismo, Zurab Pololikashvili, afirmó que el reinicio del turismo es de vital importancia para el sustento de muchas personas, para las empresas y para las economías nacionales.

El estudio de la OMT menciona que, desde el 15 de junio, 48 destinos aligeraron las restricciones de viaje, cuando el 18 de mayo eran solo un 7; en total, 37 destinos de Europa, 6 destinos en Américas, 3 destinos de Asia y 2 destinos de África

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *