Pinterest lanza en México la pestaña “Hoy” para inspiración diaria

Pinterest lanzó hace unos días una nueva función, la pestaña Hoy, una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y pines de tendencias. 

La gente acude a Pinterest como un espacio positivo para inspirarse sobre qué hacer en casa durante esta época de aislamiento. Ha habido un aumento significativo en las personas que buscan ideas para cocinar rápido y fácil, manualidades y planes de estudio para los jóvenes y más.

A nivel mundial, Pinterest alcanzó máximos históricos de engagement la semana pasada, y las búsquedas aumentaron casi un 55% (año a año). En México, las búsquedas aumentaron un 64% interanual y los tableros creados aumentaron un 49% interanual. Solo desde el 1º de marzo, las búsquedas han aumentado casi un 25% a nivel mundial. El video continúa siendo uno de los formatos favoritos para los usuarios y las visitas de los pines de video casi se han triplicado en comparación con la misma época del año pasado.

La pestaña Hoy hace que sea más fácil que nunca encontrar positividad en Pinterest e inspiración en un momento de incertidumbre. Para hacer que el nuevo espacio sea lo más relevante y útil posible en este momento y, con el objetivo de luchar contra la desinformación como una prioridad, la plataforma presentará información experta de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades.

Además, mostrará ideas sobre recetas para hacer con niños, trabajar desde casa, películas familiares, recetas de comida reconfortante, y más, todas ellas basadas en pines populares que los usuarios están guardando. El contenido se actualizará diariamente. 

Actualmente, los temas serán editados por el equipo de Pinterest y en el futuro, contará con editores invitados.

Estos son algunos ejemplos de los esfuerzos de la plataforma para facilitar el acceso a información confiable, inspiracional y de ayuda:

Unaexperiencia de búsqueda personalizada con contenido seleccionado por expertos.
Un banner en la web que redirige al usuario a los datos y cifras de la OMS.
Una manera fácil de reportar información errónea a través de la opción “información errónea sobre salud” incluida en los pines. Pinterest está eliminando cualquier información errónea que encuentre sobre el COVID-19, ya que viola la política de información errónea sobre salud de la compañía (vigente desde 2017).
El tablero Mantente seguro, mantente inspirado compartido con los usuarios.
Pinterest anunció que esta función se encuentra ya disponible en 13 nuevos países: México, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón y Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *