Podrían tener hoteleros nuevas certificaciones contra el coronavirus

Ericka Lobos, gerente de la certificadora Earth Check para México y Latinoamérica, aseguró que ante la pandemia que se vive a nivel mundial, se tendrán que crear nuevos protocolos que certifiquen que los hoteles de los destinos turísticos seguirán los lineamientos para evitar que sus huéspedes y colaboradores puedan contagiarse a futuro de esta enfermedad.

“Cada país decide que política de salud va a implementar para estos nuevos protocolos, en nuestro caso que nos dedicamos a medir, a validar la sustentabilidad operativa nuestros procesos de certificación, por lo que serán las autoridades la que les piden a los empresarios que elaboren un análisis de riesgos”, destacó.

Explicó que este análisis no solamente va alineado a un tema de operación diaria, ya que el tema del COVID-19 entra en una fase nueva y tendrán que hacerse nuevos protocolos, sobre todo por temas de seguridad laboral, en donde las autoridades de salud y protección civil den la pauta.

Ericka Lobos dijo que, con esta enfermedad, se verá cuáles son las nuevas sugerencias que brindarán las organizaciones internacionales al gobierno mexicano para implementarse en todos los centros de hospedaje, ya que actualmente no existe.

“Se tendrán que empezar a alinear y la Organización Mundial de la Salud tendrá que brindar algunos protocolos para que se adapten a los gobiernos y la actividad turística”, externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *