Ryan García, el boxeador que se perfila para ser el nuevo Canelo Álvarez

Ryan García, boxeador nacido en California de padres mexicanos, es uno de los que más promete y cada vez hay más voces que se unen en esa dirección, comparándolo hasta con Canelo Álvarez pese a tener 21 años.

El último en hacerlo fue Teddy Atlas, comentarista que resaltó la imagen que tiene, pero está consciente que apenas está comenzado, con apenas 20 peleas. “Puede ser el próximo Canelo porque es latino. Tiene un gran mercado (casi seis millones de seguidores en Instagram), gran imagen y sabe cómo pelear. Aunque todavía no se ha pegado con nadie. Aclararé eso.

Todavía no lo han probado, pero parece que tiene talento y capacidad. Es un tipo invicto y hace nocauts cómo (Gervonta) Davis”, dijo en entrevista con The Fight.

Incluso ve en García el potencial de Óscar de la Hoya, aunque a su edad el mexicano ya había sido campeón olímpico en Barcelona 1992 y campeón mundial contra Jimmy Bredahl en 1994. “García tiene ese potencial, pero De la Hoya cuando se convirtió en profesional era oro olímpico en Barcelona.

Ryan tiene 20 peleas y en ese tiempo De la Hoya ya era campeón mundial”, añadió. Ahora Ryan tiene en su camino a Jorge Linares y Gervonta Davis, aunque está la duda si la pandemia por coronavirus le permitirá realizar estas peleas en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *