Chivas y los millones de Ricardo Peláez opacados por el América, Pumas y Cruz Azul

Pese a que las Chivas Rayadas del Guadalajara rompieron con la malaria de cinco partidos consecutivos sin poder ganar en el Clausura 2020 de la Liga MX, los rojiblancos son el único de los cuatro grandes del Futbol Mexicano que “desentonan” en el selecto pelotón al no alcanzar puestos clasificatorios después de siete jornadas disputadas.

Con el Club América  liderando la tabla general, Pumas en el segundo puesto y La Máquina de Cruz Azul en el cuarto peldaño, el décimo puesto que alcanzó el Rebaño parece poca cosa para las expectativas generadas tras la millonaria inversión de Amaury Vergara para fincar el proyecto deportivo de Ricardo Peláez en el chiverío.

9 de 21 unidades disputadas y con la meta de sumar 17 puntos de 30 disponibles para “soñar” con la clasificación parece una meta bastante complicada para el Rebaño, tomando en cuenta el pobre funcionamiento colectivo mostrado hasta el momento y dada la complejidad del calendario que le espera.

El Guadalajara ha sumado el 42.8% de los puntos disputados y tendrá que mejorar su rendimiento a un 56.6% en lo que resta del torneo en el que le falta enfrentar a 5 equipos que están actualmente en zona de clasificación, León, Gallos, América, Santos y Pumas.

Chivas tendrá que ganar 6 partidos de los 10 que le restan en el torneo para poder arañar un boleto a la Liguilla, es decir, mínimamente tendrá que ganarle a uno de esos equipos y a todos los que, a priori, están en menor nivel que ellos, pues están debajo del décimo sitio de la tabla general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *